domingo, 14 de diciembre de 2008

MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA

Soy ingeniero químico, cuando termine la carrera universitaria trabaje siete años en la industria azucarera como inspector de ingenio en el control de la calidad de elaboración del azúcar estándar blanco.
También quiero redactar el tiempo que trabaje en los ingenios azucareros, me agrado mucho, ya que involucre todo mi tiempo en el conocimiento de la elaboración del azúcar estándar blanco, de ahí realice mi tesis profesional, tuve la oportunidad de conocer diferentes ingenios y costumbres en la república mexicana.
Aprendí a sobrellevar y conducir a los obreros, para su mayor efectividad en sus diferentes áreas de trabajo.
He aprendido y llegado a la conclusión de que en un trabajo debe haber un ambiente agradable, como consecuencia habrá mayor y mejor efectividad, productividad y calidad en la producción.
Posteriormente me cambie de trabajo por bienestar de mi familia, teniendo 20 años de trabajo en la docencia, el 1 enero de 1987 ingrese al C.B.T.i.s. Nº148 de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, impartiendo diferentes materias.
En 1990 me cambio al C.B.T.i.s. 211 de San Jorge Tezoquipan Tlaxcala estando hasta la fecha impartiendo diferentes materias.
La docencia me gusta y gozo impartiendo mis materias, por que desde que era estudiante universitario impartí clases de química en una escuela secundaria particular de Cholula, Puebla.
Es ser profesor es un trabajo muy interesante, por que enseño mis conocimientos a mis alumnos; siendo sabedor de que a los alumnos que sigan estudiando y para su vida misma les será de utilidad.
La insatisfacción que tengo al impartir mi cátedra es que no se cuenta con los recursos adecuados para prácticas de laboratorio del área de química.

No hay comentarios: